1A lo cual respondió Job diciendo:2¡Qué bien ayudas al débil, Y socorres al brazo sin fuerza!3¡Cómo aconsejas al ignorante! ¡Qué talento tan grande manifiestas!4¿Para quién profieres tus palabras? ¿Qué espíritu habla por ti?5Los muertos se estremecen, Debajo del mar y de sus habitantes.6Ante Él el Seol está desnudo, Y el Abadón no tiene cubierta.7Él extendió el norte sobre el abismo, Y suspendió la tierra sobre la nada,8Embolsa las aguas en sus densas nubes, Y la nube no se desgarra con el peso,9Encubre la faz de su trono, Y sobre él despliega su nube.10Trazó un círculo sobre la faz de las aguas, En el límite de la luz con las tinieblas.11Los pilares de los cielos se estremecen, Y quedan atónitos ante su reprensión.12Aquieta el mar con su poder, Y con su inteligencia lo hiere en su arrogancia.13Su Espíritu hermoseó los cielos, Y su mano traspasó la serpiente tortuosa.14He aquí, esto no es más que el borde de sus caminos, De Él oímos apenas un murmullo, El trueno de su proeza, entonces, ¿Quién lo comprenderá?
Job 26
Nueva Versión Internacional (Castellano)
Interrupción de Job
1Pero Job intervino:2«¡Tú sí que ayudas al débil! ¡Tú sí que salvas al que no tiene fuerza!3¡Qué consejos sabes dar al ignorante! ¡Qué gran discernimiento has demostrado!4¿Quién te ayudó a pronunciar tal discurso? ¿Qué espíritu ha hablado por tu boca?»
Bildad reanuda su discurso
5«Un estremecimiento invade a los muertos, a los que habitan debajo de las aguas.6Ante Dios, queda el sepulcro al descubierto; nada hay que oculte a este destructor.7Dios extiende el cielo[1] sobre el vacío; sobre la nada tiene suspendida la tierra.8En sus nubes envuelve las aguas, pero las nubes no revientan con su peso.9Cubre la faz de la luna llena al extender sobre ella sus nubes.10Dibuja el horizonte sobre la faz de las aguas para dividir la luz de las tinieblas.11Aterrados por su reprensión, tiemblan los pilares de los cielos.12-13Con un soplo suyo se despejan los cielos; con su poder Dios agita el mar. Con su sabiduría descuartizó a Rahab; con su mano ensartó a la serpiente escurridiza.14¡Y esto es solo una muestra de sus obras,[2] un murmullo que logramos escuchar! ¿Quién podrá comprender su trueno poderoso?»