Psalm 115 | Nueva Versión Internacional (Castellano) Nueva Versión Internacional

Psalm 115 | Nueva Versión Internacional (Castellano)
1 – La gloria, SEÑOR, no es para nosotros; no es para nosotros, sino para tu nombre, por tu amor y tu verdad. 2 ¿Por qué tienen que decir las naciones: «¿Dónde está su Dios?»? 3 Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. 4 Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. 5 Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; 6 tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; 7 tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! 8 Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. 9 Pueblo de Israel, confía en el SEÑOR; él es tu ayuda y tu escudo. 10 Descendientes de Aarón, confiad en el SEÑOR; él es vuestra ayuda y vuestro escudo. 11 Los que teméis al SEÑOR, confiad en él; él es vuestra ayuda y vuestro escudo. 12 El SEÑOR nos recuerda y nos bendice: bendice al pueblo de Israel, bendice a los descendientes de Aarón, 13 bendice a los que temen al SEÑOR, bendice a grandes y pequeños. 14 Que el SEÑOR multiplique vuestra descendencia y la de vuestros hijos. 15 Que recibáis bendiciones del SEÑOR, creador del cielo y de la tierra. 16 Los cielos pertenecen al SEÑOR, pero a la humanidad le ha dado la tierra. 17 Los muertos no alaban al SEÑOR, ninguno de los que bajan al silencio. 18 Somos nosotros los que alabamos al SEÑOR desde ahora y para siempre. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional TM, NVI TM (Castilian) Copyright © 1999, 2005, 2017 by Biblica, Inc. Used with permission. All rights reserved worldwide. “Nueva Versión Internacional” is a trademark registered in the United States Patent and Trademark Office and in the Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) by Biblica, Inc. The “NVI”, “Biblica”, “International Bible Society” and the Biblica Logo are trademarks registered in the United States Patent and Trademark Office by Biblica, Inc. Used with permission.

Nueva Versión Internacional
1 La gloria, Señor, no es para nosotros; no es para nosotros sino para tu nombre, por causa de tu amor y tu verdad. 2 ¿Por qué tienen que decirnos las naciones: «¿Dónde está su Dios?» 3 Nuestro Dios está en los cielos y puede hacer lo que le parezca. 4 Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. 5 Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; 6 tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; 7 tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! 8 Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos. 9 Pueblo de Israel, confía en el Señor; él es tu ayuda y tu escudo. 10 Descendientes de Aarón, confíen en el Señor; él es su ayuda y su escudo. 11 Los que temen al Señor, confíen en él; él es su ayuda y su escudo. 12 El Señor nos recuerda y nos bendice: bendice al pueblo de Israel, bendice a los descendientes de Aarón, 13 bendice a los que temen al Señor, bendice a grandes y pequeños. 14 Que el Señor multiplique la descendencia de ustedes y de sus hijos. 15 Que reciban bendiciones del Señor, creador del cielo y de la tierra. 16 Los cielos le pertenecen al Señor, pero a la humanidad le ha dado la tierra. 17 Los muertos no alaban al Señor, ninguno de los que bajan al silencio. 18 Somos nosotros los que alabamos al Señor desde ahora y para siempre. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!