Hiob 18 | Nueva Biblia Viva Nueva Versión Internacional (Castellano)

Hiob 18 | Nueva Biblia Viva

Segundo discurso de Bildad

1 Bildad de Súah responde nuevamente: 2 «¿A quién tratas de engañar? Exprésate con algo de sensatez si quieres que te respondamos. 3 ¿Hemos llegado a ser para ti como animales estúpidos y mudos? 4 Sólo porque enojado rasgas tu ropa, ¿habrá de comenzar un terremoto? ¿Habremos de correr todos a escondernos? 5 »Queda en pie la verdad de que si no prosperas es porque eres malvado. Y tu brillante llama será apagada. 6 Habrá tinieblas en toda casa donde haya maldad. 7 El confiado paso del impío será acortado; verá que su vigor se desvanece. 8 Cae en trampas, y los ladrones le tienden emboscadas. 10 A cada paso, una trampa lo espera. 11 Razón tiene para temer; su enemigo está por darle alcance. 12 »Su vigor está agotado por el hambre; la calamidad acecha para lanzarse sobre él. 13 La enfermedad le carcome la piel. La muerte lo devorará. 14 La riqueza en que confiaba lo rechazará, y lo harán descender a donde está el rey de los terrores. 15 Su hogar desaparecerá bajo ardiente bombardeo de azufre. 16 Morirá de sus raíces arriba, y todas sus ramas serán cortadas. 17 »Todo recuerdo de su existencia perecerá en la tierra; nadie lo recordará. 18 Será echado del reino de la luz y lanzado a las tinieblas, y expulsado del mundo. 19 No le quedará hijo ni nieto ni ningún otro pariente. 20 Viejos y jóvenes por igual se horrorizarán ante su destino. 21 Sí, eso es lo que ocurre a los pecadores, a quienes rechazan a Dios».

La Nueva Biblia Viva TM Copyright © 2006, 2008 by Biblica, Inc. Used with permission. All rights reserved worldwide. “Biblica”, “International Bible Society” and the Biblica Logo are trademarks registered in the United States Patent and Trademark Office by Biblica, Inc. Used with permission.

Nueva Versión Internacional (Castellano)

Segundo discurso de Bildad

1 Respondió entonces Bildad de Súah: 2 «¿Cuándo pondrás fin a tanta palabrería? Entra en razón, y entonces hablaremos. 3 ¿Por qué nos tratas como si fuéramos bestias? ¿Por qué nos consideras unos tontos? 4 Es tal tu enojo que te desgarras el alma; ¡mas no por ti quedará desierta la tierra, ni se moverán de su lugar las rocas! 5 »La lámpara de los malvados se apagará; la llama de su fuego dejará de arder. 6 Languidece la luz de su morada; la lámpara que lo alumbra se apagará. 7 El vigor de sus pasos se irá debilitando; sus propios planes lo derribarán. 8 Sus pies lo harán caer en una trampa, y entre sus redes quedará atrapado. 9 Quedará sujeto por los tobillos; quedará atrapado por completo. 10 Un lazo le espera escondido en el suelo; una trampa está tendida a su paso. 11 El terror lo asalta por doquier, y anda tras sus pasos. 12 La calamidad lo acosa sin descanso; el desastre no lo deja un solo instante. 13 La enfermedad le carcome el cuerpo; la muerte le devora las manos y los pies.* 14 Lejos de la seguridad de su morada, marcha ahora hacia el rey de los terrores. 15 El fuego se ha apoderado de su tienda;* hay azufre ardiente esparcido en su morada. 16 En el tronco, sus raíces se han secado; en la copa, sus ramas se marchitan. 17 Borrada de la tierra ha sido su memoria; de su fama nada queda en el país. 18 De la luz es lanzado a las tinieblas; ha sido expulsado de este mundo. 19 No tiene entre su pueblo hijos ni parientes; nadie le sobrevive donde él habitó. 20 Del oriente al occidente los pueblos se asombran de su suerte y se estremecen de terror. 21 Así es la morada del malvado, el lugar del que no conoce a Dios».