Psalm 29 | La Biblia Textual Nueva Versión Internacional

Psalm 29 | La Biblia Textual

Salmo de David.

1 ¡Tributad a YHVH, oh seres celestiales, Tributad a YHVH la gloria y la fortaleza! 2 ¡Tributad a YHVH la gloria debida a su Nombre! ¡Postraos ante YHVH en el esplendor de la santidad! 3 Voz de YHVH sobre las aguas: ¡El Dios de gloria ha tronado! ¡Es YHVH sobre las grandes aguas! 4 La voz de YHVH es poderosa, La voz de YHVH es majestuosa. 5 La voz de YHVH quebranta los cedros, Sí, YHVH tritura los cedros del Líbano. 6 Hace saltar al Líbano como a un becerro, Y al Sirión como a crías de toros salvajes. 7 La voz de YHVH arranca llamas de fuego. 8 La voz de YHVH estremece el desierto. YHVH sacude al desierto de Cades. 9 La voz de YHVH hace parir las ciervas, y desnuda los bosques. Y en su Casa todo dice: ¡Gloria! 10 YHVH preside en el diluvio, YHVH se sienta como Rey para siempre. 11 YHVH dará fuerza a su pueblo, YHVH bendecirá a su pueblo con la paz.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Versión Internacional
1 Tributen al Señor, seres celestiales,* tributen al Señor la gloria y el poder. 2 Tributen al Señor la gloria que merece su nombre; póstrense ante el Señor en su santuario majestuoso. 3 La voz del Señor está sobre las aguas; resuena el trueno del Dios de la gloria; el Señor está sobre las aguas impetuosas. 4 La voz del Señor resuena potente; la voz del Señor resuena majestuosa. 5 La voz del Señor desgaja los cedros, desgaja el Señor los cedros del Líbano; 6 hace que el Líbano salte como becerro, y que el Hermón* salte cual toro salvaje. 7 La voz del Señor lanza ráfagas de fuego; 8 la voz del Señor sacude al desierto; el Señor sacude al desierto de Cades. 9 La voz del Señor retuerce los robles* y deja desnudos los bosques; en su templo todos gritan: «¡Gloria!» 10 El Señor tiene su trono sobre las lluvias; el Señor reina por siempre. 11 El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz.