Psalm 149 | La Biblia Textual Nueva Versión Internacional

Psalm 149 | La Biblia Textual

¡Aleluya!

1 ¡Cantad a YHVH un cántico nuevo! ¡Resuene su alabanza en la congregación de los santos! 2 ¡Alégrese Israel en su Hacedor! ¡Regocíjense en su Rey los hijos de Sión! 3 ¡Alabad su Nombre con danza, Y cantadle con pandero y arpa! 4 Porque YHVH ama a su pueblo, Y con su salvación corona a los oprimidos. 5 Que los santos celebren su gloria, Que canten con regocijo desde sus lechos. 6 Que enaltezcan a ’El con sus gargantas, Y en su diestra sostengan la espada de doble filo, 7 Para tomar venganza entre las naciones, Y dar el castigo a los gentiles. 8 Para aprisionar a sus reyes con grilletes, Y a sus nobles con cadenas de hierro. 9 ¡Ejecutar la sentencia será la honra de todos sus santos! ¡Aleluya!

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Versión Internacional
1 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Canten al Señor un cántico nuevo, alábenlo en la comunidad de los fieles. 2 Que se alegre Israel por su creador; que se regocijen los hijos de Sión por su rey. 3 Que alaben su nombre con danzas; que le canten salmos al son de la lira y el pandero. 4 Porque el Señor se complace en su pueblo; a los humildes concede el honor de la victoria. 5 Que se alegren los fieles por su triunfo;* que aun en sus camas griten de júbilo. 6 Que broten de su garganta alabanzas a Dios, y haya en sus manos una espada de dos filos 7 para que tomen venganza de las naciones y castiguen a los pueblos; 8 para que sujeten a sus reyes con cadenas, a sus nobles con grilletes de hierro; 9 para que se cumpla en ellos la sentencia escrita. ¡Ésta será la gloria de todos sus fieles! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!