Psalm 140 | La Biblia Textual Nueva Versión Internacional

Psalm 140 | La Biblia Textual

Al director del coro. Salmo de David.

1 ¡Líbrame, oh YHVH, del malvado, Y guárdame del violento! 2 Quienes maquinan males en su corazón, Y cada día provocan contiendas, 3 Aguzan su lengua como serpiente, Veneno de víbora hay debajo de sus labios. Selah 4 Defiéndeme, oh YHVH, de la mano perversa, Guárdame de los hombres violentos, Que planean trastornar mis pasos. 5 Soberbios que me esconden trampa, que me tienden lazos, Junto al sendero han puesto la trampa. Selah 6 Digo a YHVH: Tú eres mi Dios, Oye, oh YHVH, la voz de mis súplicas. 7 Oh YHVH Adonay, fortaleza de mi salvación, Que cubres mi cabeza en el día de las armas. 8 No concedas, oh YHVH, los deseos del impío, No permitas que sus designios salgan adelante, ¡no se exalten! Selah 9 En cuanto a los que por todas partes me rodean, La malicia de sus propios labios cubrirá sus cabezas. 10 Carbones encendidos caerán sobre ellos: Serán echados al fuego en abismos profundos, De donde no se levantarán. 11 El hombre de mala lengua no se afianzará en la tierra, Y el mal perseguirá al varón violento. 12 Yo sé que YHVH tomará a cargo suyo la causa del afligido, Y el derecho de los pobres. 13 Ciertamente los justos darán gracias a tu Nombre, Los rectos morarán en tu presencia.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Versión Internacional
1 Oh Señor, líbrame de los impíos; protégeme de los violentos, 2 de los que urden en su corazón planes malvados y todos los días fomentan la guerra. 3 Afilan su lengua cual lengua de serpiente; ¡veneno de víbora hay en sus labios! Selah 4 Señor, protégeme del poder de los impíos; protégeme de los violentos, de los que piensan hacerme caer. 5 Esos engreídos me han tendido una trampa; han puesto los lazos de su red, han tendido trampas a mi paso. Selah 6 Yo le digo al Señor: «Tú eres mi Dios. Atiende, Señor, a mi voz suplicante.» 7 Señor Soberano, mi salvador poderoso que me protege en el día de la batalla: 8 No satisfagas, Señor, los caprichos de los impíos; no permitas que sus planes prosperen, para que no se enorgullezcan. Selah 9 Que sobre la cabeza de mis perseguidores recaiga el mal que sus labios proclaman. 10 Que lluevan brasas sobre ellos; que sean echados en el fuego, en ciénagas profundas, de donde no vuelvan a salir. 11 Que no eche raíces en la tierra la gente de lengua viperina; que la calamidad persiga y destruya a la gente que practica la violencia. 12 Yo sé que el Señor hace justicia a los pobres y defiende el derecho de los necesitados. 13 Ciertamente los justos alabarán tu nombre y los íntegros vivirán en tu presencia.