Psalm 96 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Psalm 96 | La Biblia Textual
1 ¡Cantad a YHVH un cántico nuevo! ¡Cantad a YHVH toda la tierra! 2 ¡Cantad a YHVH, bendecid su Nombre! Proclamad de día en día las buenas nuevas de su salvación; 3 Relatad su gloria entre las naciones, Entre todos los pueblos sus maravillas. 4 Porque grande es YHVH, y digno de suprema alabanza, Temible sobre todos los dioses. 5 Porque todos los dioses de los pueblos son meras figuras, Pero YHVH hizo los cielos. 6 Ante Él están la gloria y la majestad, Fortaleza y hermosura hay en su Santuario. 7 Tributad a YHVH, oh familias de los pueblos, Tributad a YHVH gloria y poder. 8 Tributad a YHVH la honra debida a su Nombre, Llevad ofrenda y entrad en sus atrios. 9 Adorad a YHVH en la hermosura de la santidad, Temblad ante su presencia, toda la tierra. 10 Decid entre las naciones: ¡YHVH reina! Ciertamente Él ha afirmado el mundo, y no será conmovido. Él juzgará a los pueblos con equidad. 11 ¡Alégrense los cielos y gócese la tierra! Brame el mar y su plenitud; 12 Regocíjese el campo y todo lo que hay en él. Entonces todos los árboles del bosque cantarán jubilosos, 13 Delante de YHVH, porque viene, Porque viene a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con fidelidad.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva
1 Canten al SEÑOR un cántico nuevo. Canten al SEÑOR habitantes de toda la tierra. 2 Cantemos sus alabanzas. Bendigamos su nombre, cada día proclamemos las buenas noticias de que él salva. 3 Publiquen por toda la tierra sus gloriosos hechos, Hablen con todos de las admirables obras que hace. 4 Grande es el SEÑOR y digno de alabanza, más respetado que todos los dioses. 5 Porque los dioses de otras naciones no son más que ídolos, pero nuestro Dios hizo los cielos. 6 Honra y majestad lo rodean; fortaleza y belleza hay en su templo. 7 Naciones del mundo, confiesen que sólo Dios es glorioso y fuerte. 8 Denle la gloria que merece. Traigan sus ofrendas vengan y adórenlo. 9 Alaben al SEÑOR en la majestad de su santuario; que tiemble delante de él la tierra. 10 Digan a todas las naciones: ¡El SEÑOR es rey! Él ha formado el mundo con firmeza; jamás será removido. Él juzga a todos los pueblos con justicia. 11 ¡Alégrense los cielos, gócese la tierra; que ruja de alabanza el mar con todo lo que hay en él. 12 ¡Canten alegres los campos y sus cosechas! ¡Canten jubilosos los árboles del bosque! 13 Porque el SEÑOR viene a juzgar la tierra. Con justicia y verdad juzgará a las naciones.