Psalm 75 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Psalm 75 | La Biblia Textual

Al director del coro. Al Tashjet. Salmo de Asaf. Cántico.

1 Te damos gracias a ti, ’Elohim, te damos gracias, Porque tu Nombre está cercano; Ellos cuentan tus maravillas. 2 Al tiempo que Yo señale, Yo, por mí mismo, juzgaré con equidad. 3 Cuando se derrita la tierra y todos sus habitantes, Yo mismo sustentaré sus columnas. Selah 4 Digo a los soberbios: No os ensoberbezcáis; Y a los malvados: No alcéis vuestra frente, 5 Ni levantéis en alto vuestro cuerno, Ni habléis con erguida cerviz. 6 Porque ni del oriente ni del occidente, Ni del desierto viene el enaltecimiento, 7 Sino que ’Elohim es el Juez, Y a éste humilla y a aquél enaltece. 8 Hay un cáliz en la mano de YHVH, Y el vino fermenta lleno de mixtura. Él lo derramará, y tendrá que ser sorbido hasta sus sedimentos: ¡Todos los malvados de la tierra lo beberán! 9 Pero yo lo anunciaré por siempre, Entonaré salmos al Dios de Jacob. 10 Quebrantaré el cuerno de los malvados, Y el cuerno de los justos será exaltado.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva

Al director musical. Sígase la tonada de«No destruyas». Salmo de Asaf. Cántico.

1 ¡Qué agradecidos te estamos, SEÑOR! Te damos gracias porque tú estás cerca. Todas las personas hablan de tus poderosas obras. 2 Dios dice: «Cuando yo lo decida, juzgaré al malvado. 3 Cuando la tierra tiemble y todos sus habitantes vivan agitados, sus columnas estarán firmes porque yo soy quien las sostiene». 4 ¡Advertí a los orgullosos que dejaran su arrogancia! Dije a los malvados que no fueran soberbios. 5 Que no levantaran su puño desafiando a los cielos o que hablaran con orgullo. 6 Porque nadie en la tierra, desde el este hasta el oeste ni aun en el desierto, puede enaltecer a nadie; 7 sino sólo Dios es el que juzga: a unos humilla y a otros enaltece. 8 En la mano del SEÑOR hay una copa de espumante vino mezclado con especias; cuando él lo derrame, todos los malvados tendrán que beberlo hasta la suciedad del fondo. 9 En cuanto a mí, eternamente proclamaré las alabanzas del Dios de Jacob. 10 Aniquilaré la altivez de todos los impíos, y exaltaré el poder de los justos.