Psalm 26 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Psalm 26 | La Biblia Textual

De David.

1 Hazme justicia, oh YHVH, porque en mi integridad he andado, Y en YHVH confié sin titubear. 2 Examíname, oh YHVH, y pruébame; Escudriña mis riñones y mi corazón, 3 Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad. 4 No me he sentado con hombres falsos, Ni ando con hipócritas. 5 Aborrezco la congregación de los malignos, Y no me sentaré con los inicuos. 6 Lavaré en inocencia mis manos, Y así andaré en torno a tu altar, oh YHVH, 7 Haciendo oír mi voz de gratitud, Y contando todas tus maravillas. 8 Oh YHVH, yo amo la Casa donde habitas, Y el lugar donde reside tu gloria. 9 No arrebates mi alma con los pecadores, Ni mi vida con hombres sanguinarios, 10 En cuyas manos está el crimen, Y su diestra está llena de sobornos. 11 Pero yo andaré en mi integridad. ¡Redímeme y ten misericordia de mí! 12 Mis pies están en suelo firme, En las congregaciones bendeciré a YHVH.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva

Salmo de David.

1 Retira toda acusación en contra mía, SEÑOR; pues he procurado cumplir tus leyes y sin vacilación he confiado en ti. 2 Sométeme a examen, SEÑOR, y compruébalo; prueba también mis razones y sentimientos. 3 Porque tengo presente tu gran amor y he vivido conforme a tu verdad. 4 No me junto con los mentirosos, ni ando con los hipócritas. 5 Detesto las reuniones de los malvados y me niego a unirme a los perversos. 6 En prueba de mi inocencia me lavo las manos y me pongo ante tu altar, 7 y entono un cántico de gratitud y proclamo tus milagros. 8 SEÑOR, amo tu santuario en donde mora tu gloria. 9 No me dejes sufrir la misma suerte de los pecadores; no me condenes junto con los asesinos. 10 Sus manos están llenas de artimañas y constantemente reciben sobornos. 11 No, no soy así, SEÑOR; hago lo que es correcto; sálvame, pues, por piedad. 12 En público alabo al SEÑOR que me libra de resbalar y caer.