Psalm 24 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Psalm 24 | La Biblia Textual

Salmo de David.

1 De YHVH es la tierra y su plenitud, El mundo y los que en él habitan. 2 Porque Él la fundó sobre los mares Y la afirmó sobre las corrientes. 3 ¿Quién subirá al Monte de YHVH? ¿Y quién podrá estar en pie en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón, El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni ha jurado con engaño. 5 Éste llevará la bendición de YHVH, Y la justicia del Dios de su salvación. 6 Tal es la generación de quienes lo buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah 7 ¡Alzad, oh puertas, vuestras cabezas! ¡Sed levantados vosotros, portales eternos, Y entrará el Rey de gloria! 8 ¿Quién es este Rey de gloria? ¡YHVH, el fuerte y poderoso! ¡YHVH, el poderoso en batalla! 9 ¡Alzad, oh puertas, vuestras cabezas! ¡Sed levantados vosotros, portales eternos, Y entrará el Rey de gloria! 10 ¿Quién es este Rey de gloria? ¡YHVH Sebaot! ¡Él es el Rey de gloria! Selah

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva

Salmo de David.

1 A Dios pertenece la tierra. Suyo es cuanto ser habita en el mundo. 2 Él es quien hizo retroceder los océanos para que apareciera la tierra seca. 3 ¿Quién puede subir al monte del SEÑOR? ¿Quién puede estar en su lugar santo? 4 Solamente el de manos inocentes y corazón puro, el que no adora ídolos y nunca miente. 5 A esa persona Dios le dará su bendición; Dios su Salvador, les hará justicia, 6 y se le permitirá estar en presencia del SEÑOR y adorar al Dios de Israel. 7 ¡Ábranse, puertas antiguas, y den paso al Rey de la gloria! 8 ¿Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR, fuerte y poderoso, invencible en la batalla. 9 Sí, ¡ábranse de par en par las puertas y den paso al Rey de la gloria! 10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el SEÑOR Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria!