Psalm 122 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Psalm 122 | La Biblia Textual

Cántico gradual. De David.

1 Yo me alegré con los que me decían: ¡Vayamos a la Casa de YHVH! 2 ¡Nuestros pies ya están plantados dentro de tus puertas, oh Jerusalem! 3 Jerusalem, que estás edificada como ciudad bien unida y compacta, 4 Adonde suben las tribus, las tribus de YH, Según la costumbre de Israel, a dar gracias al nombre de YHVH, 5 Porque allí están los tronos del juicio, Los tronos de la casa de David. 6 Rogad por la paz de Jerusalem, Sean prosperados los que te aman. 7 Haya paz dentro de tus muros, Y tranquilidad en tus palacios. 8 Por amor a mis hermanos y compañeros, diré ahora: Sea la paz dentro de ti. 9 Por amor a la Casa de YHVH nuestro Dios, Procuraré tu bien.

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva

Cántico de los peregrinos. Salmo de David.

1 Me alegré mucho cuando me dijeron: «Vamos a la casa del SEÑOR». 2 Hemos llegado, Jerusalén. ¡Ya estamos dentro de tus muros! 3 Jerusalén, ciudad que estás bien edificada, bien unida entre sí. 4 Todo el pueblo de Israel, el pueblo del SEÑOR, sube aquí. Vienen para alabar el nombre del SEÑOR como la ley lo ordena. 5 Aquí están los tronos de justicia, los tronos de la dinastía de David. 6 Pidamos por la paz de Jerusalén: «Que vivan en paz los que te aman. 7 Que reine la paz dentro de tus muros y la prosperidad en tus palacios». 8 Por causa de mi familia y amigos, yo diré: «Deseo que tengas paz». 9 Por la casa del SEÑOR nuestro Dios procuraré tu bienestar.