Psalm 113 | La Biblia Textual Nueva Biblia Viva

Psalm 113 | La Biblia Textual

¡Aleluya!

1 ¡Alabad, siervos de YHVH, Alabad el nombre de YHVH! 2 ¡Bendito sea el nombre de YHVH Desde ahora y para siempre! 3 Desde el nacimiento del sol hasta su ocaso, Sea alabado el nombre de YHVH. 4 YHVH se eleva sobre todas las naciones, Y sobre los cielos su gloria. 5 ¿Quién como YHVH nuestro Dios, Entronizado en las alturas, 6 Que se rebaja para mirar En los cielos y en la tierra? 7 Que levanta del polvo al pobre, Que saca del basurero al miserable, 8 Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo. 9 Que hace sentar en familia a la estéril, Gozosa en ser madre de hijos. ¡Aleluya!

Biblia Textual © 1999 por la Sociedad Bíblica Iberoamericana Todos los derechos reservados Derechos internacionales registrados No se permite su reproducción (con excepción de citas breves), ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, reprográfico, gramofónico u otro sin autorización escrita de los titulares del copyright.

Nueva Biblia Viva
1 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Alaben, siervos del SEÑOR, alaben el nombre del SEÑOR. 2 Bendito es su nombre por los siglos de los siglos. 3 ¡Alábenlo desde el amanecer hasta que el sol se ponga! 4 Porque él está muy por encima de las naciones; su gloria es mucho más grande que los cielos. 5 ¿Quién podrá compararse con el SEÑOR nuestro Dios, que tiene su trono en las alturas? 6 Allá por debajo de él están los cielos y la tierra; él se inclina a mirar, 7 y levanta al pobre del polvo, y al necesitado del basurero, 8 y los hace sentarse entre los príncipes, con los príncipes de su pueblo. 9 El da hijos a la mujer estéril, un hogar para que sea una madre feliz. ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!